Páginas

Papa noel


jueves, 29 de diciembre de 2011

Cambiar es posible

Primero me gustaría darle las gracias a una persona que fue capaz de cambiar nuestra forma de pensar... Dándonos un oído, un hombro, un consejo.
Demostrándonos que nosotros podemos cambiar las cosas, que ya no podemos vivir en la violencia, en sentimientos reprimidos, en pasados, en recuerdos oscuros, dolorosos y silenciosos, que lo podemos superar que no hay que bajar los brazos, Abriendo así, no solo su conocimiento hacia nosotros sino también su corazón. Hablo en plural porque se que a mis compañeros también sus palabras les llegaron y les dieron esperanza, nos brindo no solo un espacio curricular sino también un lugar donde nos sentíamos en un verdadero hogar...
En sus clases nos hacia descargarnos, reflexionar, pensar y entender. A mi en particular me ayudo bastante, esta experiencia me hizo recordar una película que vi ya hace tiempo se llamaba ESCRITORES DE LA LIBERTAD se las recomiendo.


La Hipotiroides

El hipotiroidismo es un cuadro clínico caracterizado por una disminución en la producción de hormonas tiroideas por la glándula tiroides, ya sea por una alteración de la propia glándula o por una disminución de su estimulación por otras hormonas producidas en el sistema nervioso central. Si se producen menos hormonas tiroideas, hay menos hormonas tiroideas en la sangre y llegan menos hormonas tiroideas a los tejidos y esta falta de esa sustancia ocasiona desde pequeñas molestias, hasta graves alteraciones. Eso significa que el tiroides y las hormonas tiroideas son muy importantes en el organismo.

Esta es una enfermedad que se presenta con relativa frecuencia, sobre todo en mujeres, y cuando sus manifestaciones son leves puede no ser detectada por largos periodos.



Cuando el hipotiroidismo comienza primitivamente en la propia glándula tiroidea se lo denomina primario, mientras que al que depende de una insuficiente estimulación de dicha glándula se lo denomina secundario.

- Hipotiroidismo primario:se produce como consecuencia de un desarrollo insuficiente de la tiroides.
- Hipotiroidismo secundario: Producido porque el hipotálamo no produce suficiente factor liberador de Tirotropina (TRH) - del inglés thyrotropin release hormone - o cuando la hipófisis no produce suficiente hormona estimulante de la tiroides ( TSH) - del ingles Thyroid Stimulant Hormone.

sábado, 17 de diciembre de 2011

La niñez con amor

  Desde que el bebé esta en el vientre tiene la capacidad de sentir, percibir el cariño, el calor, el amor de su madre. Esto le da una sensación de placer y le ayuda a fortalecer su sistema nervioso. El padre también puede cumplir esa función friccionandole la panza  haciendo oír su voz, haciendo sentir seguro al bebé. No es bueno que la embarazada se sienta angustiada, triste, porque eso le transmite al bebé, a causa de esto el bebe no recibe la estimulación adecuada. Una madre con un estrés excesivo puede traerle problemas al bebé, nacen con menor peso, aumenta la posibilidad de tener partos prematuros y la embarazada está más propensa a las infecciones.
  Hay que tener en cuenta que esto es un proceso que no termina. El lazo de amor de los padres se debe dar en el desarrollo y en la crianza del niño. Es imprescindible que aprenda valores desde el seno familiar. Sin embargo cabe recordar que no es lo mismo criar que maltratar.
No hay que seguir con viejos y erróneos mitos como:
* Los padres tienen derecho a castigar a sus hijos.
* Los niños son insoportables y debemos castigarlos para educarlos

* Pegarles es la única forma que aprendan.a comportarse.
Nada de esto es cierto, esto solo son falsos argumentos para fundamentar el "maltrato infantil".


Para el niño que hoy llega al mundo.


 Este es un lugar nuevo y al mismo tiempo desconocido para ellos, por eso siempre se van a aferrar al papá y a la mamá porque son el primer factor al que van a ver, a conocer, los cuales se convierten en sus prototipos a seguir.

 El niño empieza a unir lazos con ellos , se comunica y se siente seguro en el seno familiar, donde es el lugar indicado para que el niño sepa que tiene tanto obligaciones como libertades (ojo no hay que confundirlo con "libertinaje").
Uno de los principales errores  que se tiene al criarlos es ser demasiado extremista:

* Ser exageradamente permisivo.
* Ser excesivamente  rígido.