Páginas

Papa noel


jueves, 29 de diciembre de 2011

La Hipotiroides

El hipotiroidismo es un cuadro clínico caracterizado por una disminución en la producción de hormonas tiroideas por la glándula tiroides, ya sea por una alteración de la propia glándula o por una disminución de su estimulación por otras hormonas producidas en el sistema nervioso central. Si se producen menos hormonas tiroideas, hay menos hormonas tiroideas en la sangre y llegan menos hormonas tiroideas a los tejidos y esta falta de esa sustancia ocasiona desde pequeñas molestias, hasta graves alteraciones. Eso significa que el tiroides y las hormonas tiroideas son muy importantes en el organismo.

Esta es una enfermedad que se presenta con relativa frecuencia, sobre todo en mujeres, y cuando sus manifestaciones son leves puede no ser detectada por largos periodos.



Cuando el hipotiroidismo comienza primitivamente en la propia glándula tiroidea se lo denomina primario, mientras que al que depende de una insuficiente estimulación de dicha glándula se lo denomina secundario.

- Hipotiroidismo primario:se produce como consecuencia de un desarrollo insuficiente de la tiroides.
- Hipotiroidismo secundario: Producido porque el hipotálamo no produce suficiente factor liberador de Tirotropina (TRH) - del inglés thyrotropin release hormone - o cuando la hipófisis no produce suficiente hormona estimulante de la tiroides ( TSH) - del ingles Thyroid Stimulant Hormone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar