Desde que el bebé esta en el vientre tiene la capacidad de sentir, percibir el cariño, el calor, el amor de su madre. Esto le da una sensación de placer y le ayuda a fortalecer su sistema nervioso. El padre también puede cumplir esa función friccionandole la panza haciendo oír su voz, haciendo sentir seguro al bebé. No es bueno que la embarazada se sienta angustiada, triste, porque eso le transmite al bebé, a causa de esto el bebe no recibe la estimulación adecuada. Una madre con un estrés excesivo puede traerle problemas al bebé, nacen con menor peso, aumenta la posibilidad de tener partos prematuros y la embarazada está más propensa a las infecciones.
Hay que tener en cuenta que esto es un proceso que no termina. El lazo de amor de los padres se debe dar en el desarrollo y en la crianza del niño. Es imprescindible que aprenda valores desde el seno familiar. Sin embargo cabe recordar que no es lo mismo criar que maltratar.
No hay que seguir con viejos y erróneos mitos como:
* Los padres tienen derecho a castigar a sus hijos.
* Los niños son insoportables y debemos castigarlos para educarlos
* Pegarles es la única forma que aprendan.a comportarse.
Nada de esto es cierto, esto solo son falsos argumentos para fundamentar el "maltrato infantil".
Para el niño que hoy llega al mundo.
Este es un lugar nuevo y al mismo tiempo desconocido para ellos, por eso siempre se van a aferrar al papá y a la mamá porque son el primer factor al que van a ver, a conocer, los cuales se convierten en sus prototipos a seguir.
El niño empieza a unir lazos con ellos , se comunica y se siente seguro en el seno familiar, donde es el lugar indicado para que el niño sepa que tiene tanto obligaciones como libertades (ojo no hay que confundirlo con "libertinaje").
Uno de los principales errores que se tiene al criarlos es ser demasiado extremista:
* Ser exageradamente permisivo.
* Ser
excesivamente rígido.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar